Acerca de Tequisquiapan


Tequisquiapan es un pueblo turístico de la provincia mexicana, pertenece al estado de QUERETARO, especial por su localización , ya que es considerado el centro geográfico de la República Mexicana, se encuentra estratégicamente ubicado a 2 horas de la ciudad de México (una de las más grandes del Mundo), a 40 minutos de la ciudad de Querétaro (capital del estado), y a 15 minutos de San Juan del Río (una población de importante desarrollo industrial), posee excelentes vías de acceso, y el Aeropuerto Internacional de Querétaro se ubica a tan solo 20 minutos.


Con una población aproximada de 70,000 habitantes, una altitud de 1860 m sobre el nivel del mar, excelente clima templado  

durante todo el año, una temperatura promedio de 18 grados centígrados, bellos paisajes, sin problemas de vialidad, atmósfera apacible… Tequisquiapan es considerado un pueblo turístico de fin de semana y un lugar en donde podrá disfrutar de una inmejorable Calidad de Vida.


En “Tequis”, como normalmente se le conoce , podrá encontrar infinidad de artesanías locales, fabricas de muebles de ratán y mimbre, hoteles para cualquier presupuesto, balnearios de aguas termales, podrá disfrutar de paseos a caballo o en globo aerostático, restaurantes y cafés al aire libre, una arquitectura tradicional de tipo mexicano, angostas calles empedradas adornadas con coloridas buganvilias las cuales podrá recorrer a pie sin sobresaltos, aquí es posible disfrutar de bellos atardeceres saboreando un exquisito café al aire libre, todo esto hace de Tequisquiapan un lugar maravilloso para Vivir.

Durante el mes de Mayo, se organiza la feria del Queso y del Vino, una semana en la que disfrutara de eventos culturales, degustaciones de los mejores vinos de la región, y un ambiente festivo muy particular. A lo largo de todo el año, se organizan diversas fiestas del pueblo llenas de colorido y tradición  

 

 Por su estratégica ubicación y excelente infraestructura carretera es posible acceder a muchos lugares fácilmente… Bernal pueblo mágico, se localiza a solo 40 minutos, San Miguel de Allende a 90 min., la ciudad de Guanajuato famosa por sus minas y museo de “momias” a 2 horas por autopista, es posible recorrer la Sierra Gorda y visitar siete de las Misiones mas famosas de la región, y un poco mas lejos se encuentra San Luis Potosí a 3,5 horas, lugar maravilloso por su infinidad de cascadas y bellos paisajes.

Tequisquiapan cuenta con una excelente infraestructura, servicios hospitalarios de calidad, servicios bancarios,  

Bancomer, Banamex, Scotiabank, televisión por cable o SKY, servicio de Internet en muchas zonas ya de fibra óptica, comercios, escuelas públicas y privadas de excelente nivel, a 15 minutos en San Juan del Río, Sam’s , y en Querétaro a solo 50 min. podrá encontrar grandes centros comerciales, una gran variada de eventos culturales, importantes Universidades y todo lo que una ciudad ofrece.


En suma, Tequisquiapan es un destino maravilloso para Vivir, cambiar su estilo de vida, disfrutar su retiro o tener una casa de fin de semana, ya que la calidad de Vida es incomparable, teniendo acceso a todas las comodidades sin los inconvenientes de las grandes ciudades.


Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.